Thursday, April 14, 2011

Mujer Vestida de Negro

Mujer Vestida de Negro

No se lo que esta sucediendo, simplemente ya no lo se. De pronto las cosas empezaron a desaparecer, acababa de salir de mi recamara, cuando recordé que olvide algo, así es que regrese y ya no estaba ni mi cama, ni mi espejo, ni mi closet. Ninguno de mis muebles esta ahí ¡no hay nada! Y luego los objetos que todavía están, se vuelven borrosos, incluso mis recuerdos se van borrando poco a poco. Ya no recuerdo como me llamo, ya no recuerdo como es que conseguí esta casa, ya no recuerdo donde trabajo o con quien vivo, o que es lo que me gusta, todo se ha evaporado, ¡poco a poco me estoy desvaneciendo de la existencia!

¿Qué es lo que esta pasando? ¿Me estoy volviendo loca? Todo parece estar desapareciendo, lentamente mi casa se va consumiendo en el vacío. Intento salir, buscar ayuda en el exterior, pero al abrir la puerta de mi casa, me encuentro con este enorme silencio grafico, un blanco absoluto, un desierto de imágenes. No hay tal cosa como afuera, ni si quiera existe el espacio, ha sido devorado por la nada.

Ya no queda casi nada, cuartos enteros se han esfumado, tan solo queda ese pasillo que dirige a una puerta de madera vieja, no recuerdo haberla vista antes en mi casa. Es el único lugar hacia donde puedo avanzar, así es que para allá me dirijo… Cuando llego a esta puerta, siento un ligero escalofrío, una súbita irracionalidad tenebrosa. Abro la puerta, revelando así un pequeño cuartito con una ventana grande y una casita de muñecas en medio del lugar.

Me acerco a la casita y me asomo por la puerta principal, tan solo logro percibir a una pequeña muñeca que se encuentra de espaldas mirando por una ventana, mi enorme sombra proyectada sobre su diminuto cuerpo, la rodea de una fría oscuridad, creando la ilusión de que esta es una pequeña mujer vestida de negro. Debe ser muy extraño ser una muñeca, un objeto inanimado construido a imagen y semejanza de alguien mas, una sombra pálida y gélida, sin movimiento y sin vida, que únicamente sirve como el reflejo artificial de su creador.

Por fin dejo de inspeccionar la casa de muñecas y me dirijo hacia la ventana. Al asomarme, no veo mas que la pura inexistencia, el cero absoluto de la realidad, no hay percepción, no hay imagen, ni olor, ni sensación, ni conceptos, ni descripción. En ese entonces me doy cuenta que a mis espaldas, una enorme sombra se acaba de posicionar, rodea todo mi cuerpo, ya no me puedo ver a mi misma, mi propio cuerpo se vuelve nebuloso. Volteo lentamente y descubro aquella terrible revelación. Yo soy aquella ficción, aquel artificio, aquella creación. Soy tan solo un personaje, un objeto de mi creador, ni vida, ni historia tengo yo, soy la sombra de alguien real, soy la pequeña mujer vestida de negro…

No comments: